Empresa – Estrategia Rpower
VSG EMEA comparte con el mercado su nueva estrategia de marca.
Aunque VSG EMEA forma parte de una empresa multinacional de larga trayectoria, dio sus primeros pasos en el mercado europeo hace unos 6 años. A lo largo de los años, la empresa ha sabido ganar rápidamente cuota de mercado y se ha consolidado como uno de los principales actores del panorama automovilístico, gracias también a la consolidada reputación de su gama de marcas.
VSG EMEA es, en efecto, el resultado exitoso de la fusión de varias empresas con tradiciones y culturas diferentes. Un alma italiana impulsada por las marcas Ravaglioli, Butler, Space y Sirio con un enfoque de servicio de fabricación completo, y un alma alemana impulsada por las marcas Rotary, Blitz y Elekton con un enfoque muy opuesto, el de centrar el servicio de fabricación más en el área de especialización. (Para más información sobre las empresas de VSG EMEA, consulte la página web de la empresa vsgdover.com)
VSG EMEA decidió armonizar su esencia combinando el poder de sus dos «R» con más fortaleza, Ravaglioli y Rotary, de las que la propia estrategia toma su nombre, Rpower.
¿Por qué decidió VSG EMEA aplicar la estrategia de marca Rpower?
Con la llegada de la transformación digital y la electrificación de los vehículos, el sector de la automoción adquiere una mayor competitividad. VSG EMEA está convencida de que aprovecharse de su fuerte competencia y de sus marcas es un factor clave de éxito. Por ello, decidió centrarse en las marcas Ravaglioli y Rotary para ofrecer una gama de productos completa y sólida, al mismo tiempo que ganar una cuota adicional no sólo en las regiones EMEA, sino también en el mercado mundial.
Actualmente, el Grupo VSG considera a Ravaglioli, con diferencia, la principal marca en Europa. Representando alrededor del 60 % de los ingresos de VSG EMEA, se utiliza en la mayoría de los países europeos con una completa cartera de productos.
Rotary constituye la marca más importante del Grupo VSG a nivel mundial, situándose en segundo lugar después de Ravaglioli, sólo porque actualmente se centra únicamente en el sector de la elevación.
¿Cómo se aplica la estrategia de marca Rpower?
Ravaglioli no llevará a cabo más cambios que el de desarrollar y centrarse en la innovación y la tecnología.
Rotary, por el contrario, se enfrentará a dos fases. En la primera, que durará hasta finales de 2022, la estrategia pretende que la marca Rotary se sitúe al mismo nivel con las marcas Butler y Blitz, con una integración final que se completará en 2023.
De este modo, las marcas Ravaglioli y Rotary se convertirán en las marcas utilizadas en todos los productos de VSG EMEA, ofreciendo sus propias gamas completas de productos.
VSG EMEA ya ha planificado importantes inversiones en las dos marcas para el desarrollo de nuevos productos, soluciones digitales y actividades de marketing, con el objetivo principal de ofrecer la mejor solución del mercado a los usuarios finales.
Las diferentes empresas que integran el Grupo VSG EMEA no sufrirán ningún cambio significativo. Se mantendrán las competencias de fabricación y los centros tecnológicos, que apoyarán el crecimiento de las dos marcas.
Simone Ferrari, Vice President & General Manager de VSG EMEA, señaló: «Estamos convencidos de que la nueva estrategia de la marca Rpower es un elemento esencial para conquistar los retos del mercado actual junto con nuestros clientes. Concentrar nuestros recursos en estas dos marcas nos permitirá aumentar su valor y, al mismo tiempo, proporcionar el mejor servicio a los usuarios finales de nuestros productos.»